viernes, julio 17, 2009

Noche de novilladas... y de pasos

Un jueves más estuve en la Maestranza viendo las novilladas nocturnas. En el segundo toro los tendidos se estremecieron con una caída muy fea que parecía que podía haber hecho muchísimo daño al novillero. Por unos momentos la gente se quedo muy preocupada y muchos perdieron el apetito, pero luego, *sorprendentemente apareció el novillero y toreo sin un triunfo sonado. Aún no se qué es lo que le pasó ni como se puedo haber recuperado, pero la imagen del chico en el suelo aparentemente "tieso" todavía me encoge el estomago.
Cada vez hay más gente en las novilladas, y más chavalería. Por una parte eso es bueno, porque crea afición, los niños se acostumbran a ver cositas y poco a poco se van conociendo el asunto. Pero por otra parte, hay niños (y niñas, que no se enfade nadie) muy maleducados. Una chica que no tendría más de 15 años se puso "contestona" con un guarda que no la dejaba pasar durante la lidia de un toro, y permaneció de pié, justo en medio de la boca de las escaleras durante toda la faena, impidiendo a muchos que iban detrás suya ver algo. Además uno se da cuenta de cómo los niños quieren crecer antes de tiempo, y ves a críos y crías en actitudes y aspecto de personas mayores. Es un poco triste.
También ayer, día del Carmen, salía, como todos los años, un palio que la representa. Siempre da alegría encontrarte una virgen bajo palio andando con toda su elegancia por las calles de Sevilla. Incluso en julio.
Yo puede verla cuando "saludaba" a los representantes de la Hermandad de la Santa Cena en la Iglesia de los Terceros, y luego verla alejarse por esa calle entre sus fieles.


*El novillero fue trasladado al hospital por un fuerte traumatismo en la cara, quién acabó la lidia fue el primer espada. La noticia: http://www.abcdesevilla.es/20090717/toros-/novillero-juan-sarrion-herido-200907171254.html

No hay comentarios: