sábado, julio 11, 2009

Noches de julio en Sevilla

Estas noches son una autentica maravilla. Los sevillanos nos quejamos, sobretodo los que no podemos ir a la playa...pero en el fondo nos gusta.
Las novilladas nocturnas de la Maestranza son una de esas cosas encantadoras que tienen las noches de julio sevillanas. Estos festejos se están haciendo cada vez más populares, especialmente entre la juventud, y los tendidos se llenan de gente con neveras y tapitas para pasar la noche viendo a los novilleros.
El pasado jueves, segundo de los cuatro, había un gran ambiente. Los tendidos de sol más llenos que los de sombra, y una entrada más que aceptable para una festejo de este tipo.
El bochorno de la tarde dio paso a una brisa fresquita que se compensaba con el calor que despiden las piedras de la plaza. Y así empezó una noche de toros. Una noche en la que hubo dos buenos erales y dos noveles que supieron animar a la plaza: primero y último.
La nota negativa es que muchos niños confunden la plaza con un "botellodromo" y los famosos silencios de la Maestranza se asemejan más al tendido de sol de los "sanfermines"...Pero eso no hace menos agradable estas noches sevillanas.
Aquí dejo algunas fotos del último jueves de "nocturnas".
Mucha gente en las taquillas, inusual en las novilladas nocturnas


No hay comentarios: