domingo, julio 26, 2009

Sólo algunos tienen derecho a expresión

El pasado martes fui a dar un paseo por la "velá" de Santa Ana, y mientras cruzaba por el puente hacia Triana me fijé en la bandera que colgaba hacia el río en la calle Betis. Una bandera de la República. Junto a ella una de España.

Hasta ahí todo "políticamente correcto". ¿Porqué no va a poder la caseta de IU colgar una bandera de lo que a ellos les parezca?. En ese momento yo me pregunte: ¿Qué ocurriría si a alguien le hubiese parecido colgar la bandera del "águila"? Hubiese durado menos de dos segundos, porque alguien habría salido con el cuento de que es anticonstitucional. Cosa que por la misma regla de tres, lo es la "tricolor".Es una gran incoherencia, pero desgraciadamente habría ocurrido así.

Pero la cosa va más allá. Al parecer, a alguien no le pareció correcto que la bandera nacional colgara del paseo de la calle Betis y trató de arrancarla. Y la policía pide a la caseta del PP, la que había colgado la bandera de nuestro país, ¡que la quite para no crear más crispación! Increíble, pero al parecer cierto. Una muestra de la poca protección que tienen en Sevilla y en Andalucía aquellos que se sienten la bandera de la Constitución.

Aún habrá quien lea esto y me tache de "facha" o de retrógrada, o de quién sabe qué. Por que en este país no jugamos todos con las mismas normas. Sólo algunos tienen derecho a expresar lo que sienten y piensan, sólo algunas ideas e ideologías son aceptables...si eso es socialista, liberal y progresista...que venga Dios y lo vea. ¡Uy no! ¡Perdón! Dios no...no vayamos a ofender a nadie....que venga Alá, o Mahoma, o ¡el Ché Guevara!



http://www.abcdesevilla.es/20090725/nacional-sevilla-actualidad/ultraje-bandera-vela-triana-200907250831.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/478362/la/policia/recomendo/quitar/la/bandera/espana/la/vela/para/evitar/incidentes.html


5 comentarios:

Anónimo dijo...

wunderful pic. i love the effect

Princesa dijo...

Si es que este tema trae cola hija madre mia, no se sabe donde esta el limite la verdad.Con lo bonito que es el respeto a todos.

Martina dijo...

muy de acuerdo contigo. también vivo en sevilla ( y he vivido en muchos sitios en españa antes) y comparado con otros países, me sorprende pero también me hace gracia la tolerancia 'cribada' que hay aquí. parece que sólo unos se adueñan de la libertad de expresión y de la tolerancia y el buen rollo, como si fuesen objetos en vez de las tendencias de la buena gente. me alegra ver que hay gente que no tiene miedo de hablar claramente en su blog

Anónimo dijo...

A una persona que va a los toros no se le puede tachar de otra cosa que de retrograda e inculta. Aunque he de decir que en lo de las banderas estoy de acuerdo contigo. Y lo dice una republicana , eh?
Libertad de expresión habias dicho,no?

ZEPETIT dijo...

Los limites son muy estrechos...

Zepequeña.