domingo, septiembre 21, 2008

Olor a incienso todo el año

Es un gustazo que una de las cosas más bonitas, más emocionantes y más de piel...de Sevilla se pueda disfrutar a lo largo de todo el año. Me refiero a la Semana Santa. Bueno, a los pasos y a las cofradías en la calle.

Hoy fui al cenar a Triana, y cuando ya iba a coger el coche, entrando en la plaza del altozano, la Divina Pastora . Un calor, un ambiente, un olor a incienso que envenena y dan ganas de más, y el sonido de la banda, que se mete en el cuerpo y hace que la música te retumbe en el corazón.

Obviamente no es lo mismo que se ve en Semana Santa, y a lo mejor los entendidos de esto piensan que no tengo ni idea, pero yo creo que es una maravilla que en el momento más inesperado podamos disfrutar de una pequeña muestra de ella. Cuando no es una procesión de Corpus, es una Cruz de Mayo, y cuando no una de gloria, y cuando ya empieza a haber demasiado "mono" de nazarenos y penitentes, nos cruzamos con una cuadrilla de costaleros ensayando. Lo dicho, los foráneos y algunos sevillanos piensan que las hermandades toman la calle solo una vez al año, la semana grande. Pero gracias a Dios, eso es mentira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ole mi rubiya¡¡¡¡