martes, noviembre 11, 2008

La reina y el mantón de Manila


Los Reyes de España llegaron a Japón el pasado domingo con objeto de una visita oficial para reforzar las ya buenas relaciones con el país. Los emperadores de Japón han hecho una gran excepción recibiendo por segunda vez a nuestros monarcas, pues la costumbre del país es hacerlo sólo una vez con cada Jefe de Estado.

El motivo de esta entrada es comentar la elegancia al vestir de Doña Sofía, característica a la que nos tiene acostumbrados, pero que quiero remarcar precisamente en esta ocasión.

La reina luce con una gracia y una naturalidad admirable un mantón de Manila. Pieza que muchos pueden pensar que pertenece sólo al folclore español, pero saberlo llevar fuera de la Feria de Sevilla es una muestra de gracia y de gusto de la que pocas mujeres pueden presumir.

El mantón de Manila, entró en España por Sevilla, y venía de China, hechos de seda y con bordados de flores y pájaros, se hizo pronto muy popular entre las mujeres españolas. Hoy en día, muchas mujeres lo siguen luciendo en ocasiones especiales, y algunas, como en el caso de Doña Sofía lo pasean por el mundo.

No hay comentarios: