viernes, octubre 03, 2008

Dando la cara

En esta tarde de Feria de Otoño en Las Ventas de Madrid muchas más de 23.000 personas estamos teniendo la oportunidad de ver la gesta del torero Miguel Ángel Perera. Hoy se enfrentaba a seis toros en solitario.

Gracias a las cámaras de Digital Plus no sólo el público venteño puede disfrutar de este espectáculo, sino muchos aficionados más que lo seguimos a través de ellas.

Desgraciadamente,el espada sólo ha podido torear cinco, pues ha sido cogido en el segundo toro en la zona escrotal. El matador ha sido intervenido y ha salido de nuevo a torear con la raza que caracteriza a quién se juega la vida tarde tras tarde. Pero en su quinto toro el diestro a sufrido una cornada en la cara interna del muslo. Aún así ha terminado su faena y ha matado con eficacia al morlaco.

Una vez ha acudido a la enfermería le ha sido imposible volver a salir. Tiene que ser intervenido quirúrgicamente.

Quiero hacer también hincapié en el valor de lo que ha tenido que hacer el primer sobresaliente.
Para los que no lo sepan, cuando un torero se enfrenta a seis toros, es obligatorio completar la terna con dos matadores más, para que actúen en el caso de que el principal sea herido.

Los sobresalientes que han sido anunciados en esta ocasión nunca habían toreado en Madrid. La responsabilidad a la que Saleri, el espada encargado de pasaportar al sexto y ultimo toro,se ha tenido que enfrentar, me parece grandísima. Su primera oportunidad, en la primera plaza del mundo, ante un publico enardecido por la actuación de Perera y si haber apenas toreado a lo largo de su carrera...Algo realmente duro.

Así es la Fiesta.

No hay comentarios: