viernes, octubre 10, 2008

Feminismo de tercera

Hace algunos días saltó a algunos medios la noticia de una protesta feminista por la escasez de baños públicos decentes en Barcelona, y para ello habían establecido una serie de lugares para orinar en la calle, y manifestar así su desacuerdo.

Para más detalles sobre el manifiesto emitido y las acciones que pretenden llevar a cabo, podéis visitar el blog: http://pixingbcn.blogspot.com/.

El tema es que como veréis, la reivindicación de más y mejores baños públicos, se usa como excusa para quejarse “contra las formas sutiles deda machismo”, que en este caso lleva, supuestamente, a las mujeres a avergonzarse de hacer sus necesidades en la calle.

“¿Qué es lo que tenemos que esconder y de quién?”, dicen en su manifiesto. Señoras y señoritas nadie se esconde de nada, simplemente es una falta de educación, de respeto por los demás, y de higiene hacer según qué cosas en plena vía pública.

Dicen quejarse “contra las formas sutiles de machismo que llevan a las mujeres a sentirse avergonzadas por actos que los hombres realizan con orgullo”, pues de nuevo están equivocadas, porque el hombre que orina en la calle es igualmente un irrespetuoso y dicho popularmente, un "guarro", y si semejante ejemplar se siente orgulloso por poder evacuar fácilmente en la calle…no es, desde luego un ejemplo de comportamiento a querer imitar. También los perros lo hacen en la calle, y eso no lo han mencionado en su manifiesto, y no creo que lo que quieran es tener los mismos "derechos" que los perros.

Por otra parte, como suele ocurrir con este tipo de manifestaciones, las incoherencias son insultantes. Si lo que piden es baños públicos, higiénicos e íntimos, ¿por qué no se comportan de forma higiénica e intima? Porque desde luego, no creo yo que lo que pretenden sea la forma más higiénica ni intima de miccionar. Es tan descabellado como el que protesta por conseguir carreteras en condiciones, destrozando las ya existentes.

Personalmente creo que el feminismo está siendo degradado por este tipo de “protestas”, y cosas realmente importantes cómo la igualdad de sueldos para un mismo cargo entre sexos o la consideración de la mujer con su doble papel, trabajadora y madre, de manera que los sueldos y horarios estén enfocados a tan importantísima función, se están viendo perjudicados, olvidados, e incluso desprestigiados.

Las mujeres deberíamos dejar de ser tan”complejistas” y empezar a darnos cuentas de que nosotras mismas nos ponemos los limites. Ningún hombre se va a atrever hoy en día a tratar de pararnos los pies por el simple hecho de ser mujer.

Tenemos que aprender a ser personas, y preocuparnos del sexo solo para las cuestiones en las que esto lo requiera como es la reproducción y las relaciones amorosas. A ninguna persona debería de importarle a la hora de contratar a alguien si es una mujer o un hombre, y solo de la preparación y las cualidades.

Pero está claro que mientras haya “personajes” a los que le dan rabietas tan absurdas como las de este ejemplo, habrá gente que piense que todas somos tan inmaduras e incoherentes.



Imagen extraída del blog del grupo organizador.

1 comentario:

Pippo dijo...

Vaya ritmo¡¡¡¡ Muy buenas todas tus entradas. Te recomiendo que empieces a agregar blogs amigos, sólo así se consiguen visitas.

Un saludo¡¡