viernes, octubre 24, 2008

Inseguridad ciudadana

Un hombre murió ayer desangrado en la sevillana avenida de Kansas City tras ser apuñalado en la pierna. Los testigos cuentan que se produjo una discusión bajo los soportales de los pisos que hay junto a esta conocida avenida y tras eso cuatro hombres huyeron en un coche, dejando al herido, que tambaleándose trató de llegar hasta la carretera para pedir ayuda. No lo consiguió y cayó junto al asfalto, medio oculto entre los arbustos que flanquean la vía.

A estas horas parece ser que el autor del apuñalamiento ha sido ya detenido, y no se descartan próximas detenciones relacionadas con el asesinato.

El origen de la víctima se desconoce por el momento, del mismo modo que no está claro el móvil del crimen, aunque todo apunta a un ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30, momento a partir del cual se produjeron retenciones de trafico en la concurrida Kansas City debido al despliegue policial, consecuencia que se prolongó hasta bien pasadas las 23:00.

Son muchos los incidentes de este tipo los que ocurren últimamente en Sevilla y su provincia, pues si tratamos de recordar han aparecido al menos dos cadáveres en el río Guadalquivir en los últimos meses. También se han producido numerosos atropellos que quizás se podrían haber evitado con la correcta señalización. La suciedad en las calles es cada vez mayor.

Todo esto me hace pensar que tal vez nuestro ayuntamiento debería poner un poco más de empeño en solucionar estos problemas urgentes, y un poco menos de ganas en hacer cosas no tan necesarias ni generales como por ejemplo traer a Madonna, Al Gore, o bien enviar a los Brigadistas a Cuba.

No hay comentarios: